Saltar al contenido

Penélope Menchaca cantaba en un grupo musical...

descargar música de youtube gratis

Penélope Menchaca es una de las conductoras que ha destacado por su carisma y talento en programas como 12: Corazones: Rumbo al altar, Enamorándonos y Venga la Alegría; sin embargo, pocos recuerdan que antes de estar al frente de populares producciones de televisión, Menchaca formó parte del Ballet folklórico del Estado de México y probó suerte en la música a lado de sus hermanas con quienes formó el grupo Las Nenas.


En ese entonces, Penélope Menchaca tenía 19 años y junto a sus hermanas Soraya y Vanessa comenzó un proyecto musical, en el grupo también estaba la conductora Anayanssi Moreno, Juntas solían tener presentaciones en vivo, además de algunas apariciones en televisión.


En Las Nenas, Penélope Menchaca tenía un look totalmente distinto al que usa ahora, pues tenía el cabello rubio y esponjado, al igual que las demás integrantes usaba llamativos atuendos, algunos con hombreras y maquillaje cargado.

A pesar de que La Nenas se desintegró, las hermanas Menchaca siguen siendo muy unidas, pues a pesar del paso del tiempo suelen aparecer en público constantemente, de igual forma ocurre en redes sociales, en donde comparten fotografías familiares o recuerdos, como en una ocasión que Soraya Menchaca dejó ver una fotografía de cuando el grupo musical se presentó en la obra de teatro El rapto de las hadas.

Tras su paso por La Nenas, Penélope Menchaca se mudó a Estados Unidos y en 1999 comenzó su carrera como conductora del canal 62 de Los Ángeles TV, durante este tiempo tuvo la oportunidad de entrevistar a algunas personalidades de los espectáculos como David Copperfield, Chayanne y John Leguizamo, entre otros.

En 2004 firmó un contrato con Telemundo y se convirtió en la conductora del programa 12 Corazones y cinco años después regresó a México para ser la titular de 12 Corazones: Rumbo al altar, una coproducción de Telemundo con Televisa.

Actualmente se desempeña como conductora de TV Azteca en donde ha tenido éxito con producciones como Venga la Alegría, Enamorándonos y Mexicana Universal, en donde fue juez junto a Lupita Jones.​