Saltar al contenido

Estos son todos los álbumes que ha alcanzado el número 1 en el Billboard 200 este año...

descargar música de youtube gratis

Lograr un álbum número uno es uno de los mayores logros en el actual panorama musical. Además, se ha vuelto cada vez más impredecible con el aumento de la transmisión vía streaming y la disminución de las ventas puras. Billboard comenzó a publicar una lista de álbumes semanales en 1956. Después de una variedad de alteraciones, el top Billboard 200 adoptó su nombre actual en 1992.

Actualmente, la fórmula ponderada de la lista combina métricas como ediciones especiales, reproducciones vía streaming, vistas en YouTube y ventas puras a través de Nielsen. Con lo anterior, se calculan las “unidades equivalentes”, que son reconocidas como la clasificación más confiable de los álbumes más populares en Estados Unidos.

En lo que va del año, 21 álbumes diferentes se han adjudicado el primer lugar, pero solo seis de ellos han logrado mantenerse durante más de una semana.

1.- “Fine Line” — Harry Styles

El segundo álbum de Harry Styles, “Fine Line”, debutó en el primer lugar a finales de 2019 y a principios de 2020, por segunda semana consecutiva.

2.- “JackBoys” — JackBoys y Travis Scott

“JackBoys”, la compilación de Travis Scott con sus compañeros discográficos, debutó en el puesto número uno del Billboard 200 el 11 de enero.

3.- “Please Excuse Me for Being Antisocial” — Roddy Rich

El primer álbum de Roddy Rich fue lanzado en 2019 y regresó al primer lugar de la lista el pasado 18 de enero.

“Please Excuse Me for Being Antisocial” pasó dos semanas más no consecutivas en la cima durante febrero, sumando un total de cuatro semanas.

4.- “Rare” — Selena Gomez

“Rare” llegó a la cima el 25 de enero, convirtiéndose en el tercer álbum número uno de Selena Gomez.

5.- “Music to Be Murdered By” — Eminem

“Music to Be Murdered By” se convirtió en el primer lugar del top el 1 de febrero, convirtiéndose en el décimo álbum de Eminem en lograrlo.

6.- “Funeral” — Lil Wayne

El 15 de febrero, “Funeral” llevó al primer puesto del Billboard 200, siendo el quinto álbum de Lil Wayne que lo consigue.

7.- “Changes” — Justin Bieber

“Changes” debutó en la cima de la lista el 29 de febrero de 2020, marcando el séptimo álbum número uno de Justin Bieber.

8.- “Map of the Soul: 7” — BTS

“Map of the Soul: 7” se llegó al número uno del Billboard 200 el 7 de marzo. Este es el cuarto álbum de BTS que consigue este logro.

9.- “My Turn” — Lil Baby

El segundo álbum de Lil Baby llegó en la cima de la lista el 14 de marzo. “My Turn” regresó al primer lugar en junio durante cuatro semanas consecutivas, convirtiéndose en el álbum que permaneció en el primer lugar durante la mayor cantidad de semanas del año.

10.- “Eternal Atake” — Lil Uzi Vert

“Eternal Atake” consiguió el primer lugar el 21 de marzo, convirtiéndose en el segundo álbum de Lil Uzi Vert en lograrlo. El disco se mantuvo en el número uno por dos semana consecutiva.

11.- “After Hours” — The Weeknd

El cuarto álbum de estudio de The Weeknd debutó en la cima de la lista el 4 de abril.

“After Hours” permaneció en dicho puesto durante todo el mes, convirtiéndose en el primer disco en alcanzar el número uno durante cuatro semanas consecutivas desde “Scorpion” de Drake en 2018.

12.- “Blame It on Baby” — DaBaby

“Blame It on Baby” alcanzó el primer lugar del top el 2 de mayo, volviéndose el segundo álbum número uno de DaBaby.

13.- “38 Baby 2” — YoungBoy Never Broke Again

“38 Baby 2” llegó al primer lugar del Billboard 200 el 9 de mayo. Este es el segundo proyecto de YoungBoy Never Broke Again que lo consigue.

14.- “Here and Now” — Kenny Chesney

“Here and Now” debutó en la cima de la lista el 16 de mayo, convirtiéndose el noveno disco número uno de Kenny Chesney.

15.- “Good Intentions” — Nav

El 23 de mayo, “Good Intentions” se convirtió en el álbum más popular de Estados Unidos. Este es el segundo proyecto de Nav que lo logra.

16.- “High Off Life” — Future

“High Off Life” consiguió el primer lugar de la lista el 30 de mayo, siendo el séptimo álbum de Future que lo alcanza.

17.- “Wunna” — Gunna

“Wunna” debutó en la cima de la lista el 6 de junio de 2020. Este es el primer álbum número uno de Gunna.

18.- “Chromatica” — Lady Gaga

Lady Gaga regresó a la cima del Billboard 200 con “Chromatica” el 13 de junio, volviéndose su sexto disco que logra esta hazaña.

19.- “Shoot for the Stars, Aim for the Moon” — Pop Smoke

“Shoot for the Stars, Aim for the Moon” debutó en la cima del top el 18 de julio. También se convirtió en el primer álbum número uno de Pop Smoke.

El rapero de 20 años murió durante un allanamiento de morada en febrero de este año.

20.- “Legends Never Die” — Juice WRLD

“Legends Never Die” se convirtió en el disco número uno el 25 de julio, siendo el segundo álbum de Juice WRLD que lo logra. El rapero de 21 años murió de una sobredosis en diciembre de 2019.

El álbum se mantuvo en el número uno por dos semana consecutivas.

21.- “Folklore” — Taylor Swift

Taylor Swift sorprendió a todos sus fanáticos el 23 de julio con el lanzamiento de “Folklore”, álbum que creó en su totalidad durante la cuarentena por el coronavirus.

El disco llegó a la cima del Billboard 200 el 8 de agosto, volviéndose el séptimo proyecto de la cantante que lo consigue.

Según Billboard, “Folklore” vendió 846,000 unidades, volviéndose el mejor lanzamiento desde “Lover”, el álbum premio de Swift que debutó en 2019.

La gran mayoría de esas unidades fueron ventas puras —615,000, para ser exactos— por lo que el álbum también se convirtió en el más vendido en lo que va de 2020.

El disco se ha mantenido en el número uno por cinco semana, empatando el récord de este año de Lil Baby; aunque es el primer álbum que permanece en el número uno durante cinco semanas consecutivas, lo cual no sucedía desde 2018 con “Scorpion”.