Saltar al contenido

“7 de septiembre”: ésta es la historia de la famosa canción de Mecano...

descargar música de youtube gratis

Justo este lunes es 7 de septiembre y uno no puede dejar pasar la tonada de la canción de Mecano que se titula con esta fecha, por eso recordaremos la historia que le dio origen a ese tema.

“El siete de Septiembre Es nuestro aniversario

Y no sabremos si besarnos

En la cara o en los labios”

7 de septiembre, Mecano

La canción fue escrita por Nacho Cano, integrante de Mecano y considerado uno de los mejores letristas que la música española ha tenido.

En el tema “7 de septiembre”, Nacho Cano hace referencia a un doloroso rompimiento amoroso, y habla de la nostalgia y dolor que se puede sentir al recordar la fecha de aniversario del inicio de una relación cuando ya no se está más en ella.

“Y aunque la historia se acabó

Hay algo vivo en ese amor

Que aunque empeñados en soplar

Hay llamas que ni con el mar”

7 de septiembre, Mecano

La canción “7 de septiembre” fue lanzada en 1991 y está dedicada a la escritora Coloma Fernández quien fue pareja de Nacho Cano por más de ocho años.

Según diversos medios y testimonios, la relación que dio origen a la famosa canción de Mecano, nació entre Nacho Cano y Coloma Fernández que se conocieron un 7 de septiembre de 1981 en un bar de Madrid, España.

Así que durante el tiempo que la relación se mantuvo, crearon la tradición de reunirse cada 7 de septiembre en el mismo bar incluso, después de separados.

“La misma mesita

Que nos ha visto amarrar

Las manos por debajo

Cuida que el rincón de siempre

Permanezca reservado”

7 de septiembre, Mecano

En una entrevista para Vanity Fair, Coloma Fernández, comentó un poco de la historia que hay detrás de la canción y dijo: “me impactó, no me lo podía imaginar. Había pasado bastante tiempo desde que habíamos roto y lo que recuerdo es que no podía ni sospechar algo así. Estuve con Nacho más de ocho años, fue una historia preciosa, intensa, muy potente y un amor enorme. Yo solía pensar que iba a ser muy difícil superar aquello si se acababa, que sería dificilísimo y que estaba viviendo algo muy importante en mi vida“. 

Mecano fue un grupo icónico de la música pop en español, conformado por Ana Torroja y los hermanos José María y Nacho Cano, que tuvo su máximo esplendor entre los años 1981 a 1992.